Madrid

Las líneas gratuitas y Cero de la EMT empezarán a funcionar en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes en el Fórum Europa que las dos líneas gratuitas y Cero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzarán a funcionar a partir del mes de febrero.

Así lo señaló durante su intervención en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que estas dos líneas vertebrarán el centro de la capital con un eje norte-sur y otro este-oeste, dentro de la estrategia Madrid 360.

El primer eje unirá San Bernardo con la Puerta de Toledo, mientras que el segundo unirá Moncloa con la Plaza de Felipe II, atravesando toda la Gran Vía. Además, habrá una tercera línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, la cual sí será de pago.

Cabe recordar que Almeida anunció el pasado 30 de septiembre la creación de la Línea Cero de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyos vehículos serán de cero emisiones y tendrá un coste cero para los usuarios.

Así lo apuntó durante la presentación del nuevo plan anticontaminación para la capital, denominado ‘Madrid 360’, donde estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En dicha presentación, el regidor madrileño remarcó que el Consistorio “no solo va a renovar al 100% todos los autobuses de la EMT, sino que además va a multiplicar por diez el número de vehículos eléctricos”.

Actualmente, de los 2.000 vehículos que tiene la empresa pública, solo 68 funcionan exclusivamente con electricidad. Por ello, aseguró Almeida que en 2023 este tipo de flota contará con 200 vehículos y en 2027 se incorporarán 400 adicionales. De este modo, en total, el parque de autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes subirá de 68 a 668 en ocho años.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2020
DSB/MFN/gja