El presidente canario destaca la trayectoria institucional, el conocimiento de la administración y la resolución de problemas de Darias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebró este lunes la elección de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, y mostró su satisfacción porque “vamos a tener en el Consejo de Ministros a una mujer que necesita el país por su capacidad, su trayectoria institucional, su conocimiento de la administración y porque entiende la política como un diálogo en la resolución de los problemas”.

Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Madrid al traspaso de cartera de Luis Planas a Carolina Darias, lo que calificó de “acontecimiento histórico, con una primera mujer canaria como ministra”.

Torres lamentó que como presidente de Canarias “perdemos a una de nuestras consejeras”, pero celebró que “lo gana España”. Por tanto, “muchísimo mejor, porque va a tener lógicamente que asumir importantes responsabilidades”.

GOBIERNO DE COALICIÓN

Preguntado por su visión del nuevo Gobierno de coalición en España, Torres auguró que “va a salir como está saliendo el de Canarias”, donde “llevamos seis meses con un Gobierno de cuatro fuerzas políticas”. En este sentido, añadió que se trata de un Gobierno que “nace del diálogo permanente, de la búsqueda de consenso”, donde “hemos sido capaces de enfrentarnos a incendios voraces, a apagones, a una desaceleración económica o a la quiebra de un tour operador como Thomas Cook”.

Con todo ello, continuó el presidente canario, “hemos sido capaces de sacar unos presupuestos para 2020, que es la siguiente tarea que tendrá por delante el Gobierno de España, que es conseguir tener esas cuentas del año 2020 aprobadas con una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados”.

Por ello, consideró que Canarias “puede ser perfectamente un laboratorio político para el conjunto del Estado, ya que gobernamos fuerzas progresistas, que tenemos claro cuál es la voluntad mayoritaria que tienen la mayoría de los españoles, que es que caminemos en un país donde haya mayor justicia social, mayor y más justo reparto de la riqueza y Canarias está trabajando en ese sentido”.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2020
DSB/mjg