Borja Sémper abandona la política porque quiere "un cambio de vida"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, dará este martes una rueda de prensa para anunciar que deja todos sus cargos en el partido debido "a motivos personales" y porque quiere "un cambio de vida".

Sémper aseguró a Servimedia que "aunque se harán muchas interpretaciones, la fundamental es que la decisión responde a motivos estrictamente personales". "Es un cambio vital, de rumbo", señaló a esta agencia.

La noticia, avanzada por 'El País', saltó hoy a primera hora. Tras más de veinte años como dirigente del PP, Sémper ha decidido dar este paso para dedicarse a actividades privadas. Él mismo tiene previsto dar todos los detalles de su marcha. Ofrecerá una rueda de prensa a las 12.00 horas en San Sebastián.

Sémper, quien apoyó en las primarias de su formación a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, permaneció en sus filas tras el triunfo de Pablo Casado. Y precisamente, fue a él, al líder de los populares, a quien comunicó directamente hace unos días lo que tenía previsto hacer.

En los últimos meses, el portavoz del PP ha protagonizado varios enfrentamientos con la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por discrepancias políticas; ha mostrado su rechazo a un PP con un discurso radical, abogando por uno centrista y ha criticado duramente los planteamientos de Vox.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
MJG