Almeida lamenta la salida de Sémper “después de tantos años dando la cara y jugándose la vida por el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este martes la decisión del portavoz popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, de abandonar la política y valoró que haya estado “tantos años dando la cara por el PP, jugándose la vida como se la jugó durante muchos años con la existencia de ETA”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del 'Spain Investors Day', donde trasmitió su “respeto total y absoluto” a la decisión del político vasco, al que consideró como una “figura reconocida” dentro del partido.

“Es una pena que deje la política, porque en el PP debemos ser muchos y debemos ser amplios”, apuntó. En este sentido, Almeida añadió que, “dentro de esa amplitud, Sémper tenía un papel relevante por el reconocimiento que tiene en el País Vasco, por el resultado que tuvo en las elecciones municipales en San Sebastián”. Por ello, “respetando la decisión, desde el punto de vista meramente político, lamento que deje el PP”.

Preguntado por si la decisión viene condicionada por el desencanto con el partido o si han influido los acuerdos con Vox, el alcalde de Madrid comentó que desconoce las motivaciones de Sémper para dejar la política y, por tanto, “no puedo decir si es o no por la crispación”

A este respecto, comentó que “es obvio” que Vox ha producido una fragmentación en el espacio de centro derecha, que “no ha sido bueno para el centro derecha”, pero remarcó que siempre ha dicho que no comparte las posiciones de Vox y que es del Partido Popular. “Estoy en política para defender el proyecto y las convicciones del PP”.

En este sentido, reconoció que su formación difiere de Vox en temas importantes, pero también está de acuerdo en otros importantes. Por ello, “prefiero dar la batalla por el PP, desde el PP y en la política activa”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
DSB/mjg