Madrid

Las obras de la nueva sede de la Policía Municipal en Hortaleza terminarán antes de finales del año 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid informó este martes de las obras de la nueva sede de la Policía Municipal de Hortaleza, que finalizarán antes de que concluya el año 2020 y que dotarán al Cuerpo de 2.765 metros cuadrados, haciendo frente al incremento de personal.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este martes las obras de construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Hortaleza, que tendrán un presupuesto de 4,2 millones de euros, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

La nueva sede contará con 2.765 metros cuadrados divididos en cuatro niveles. El sótano albergará el archivo y un vestuario para personal de servicio, la planta baja contará con el espacio de atención al público y una sala multiusos y la primera y segunda planta estarán destinadas a vestuarios, oficinas, despachos, sala de reuniones y armería.

En la actualidad, la UID de Hortaleza se encuentra ubicada en un edificio prefabricado de dos plantas y el Ayuntamiento pretende implementar un plan para sustituir también por "edificios estables" las otras siete sedes prefabricadas con las que cuenta a día de hoy la Policía Municipal.

Además de adecuar los equipos al aumento de agentes previsto y ofrecerle mejores dotaciones laborales, estas actuaciones tendrán por objeto mejorar las sedes policiales para dar así el mejor servicio de atención directa al ciudadano.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
DSB/VDB/mjg