Nombramiento

Enrique Lorca, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas

- Sustituye a José Miguel Báez, que lideró la entidad desde 1989

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Lorca ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), con lo que sustituye a José Miguel Báez, quien llevaba en el cargo desde 1989.

La entidad celebró elecciones presidenciales el pasado fin de semana y Lorca obtuvo 156 votos, por 130 de Báez, en tanto que cinco fueron en blanco, según informó este martes la CNAE.

Nada más conocerse el veredicto de las urnas, el presidente electo elogió la figura de su predecesor. "Es justo reconocer que Báez se hizo cargo de una entidad dividida y en bancarrota, y la convirtió en lo que es hoy", comentó, antes de destacar que "la prioridad absoluta de CNAE para la nueva Junta Directiva son las autoescuelas del país, máxime en esta época complicada, llena de incertidumbres y de retos mayúsculos, pero también apasionantes".

Enrique Lorca Sánchez es licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia, licenciado en Comercio en Europa por Manchester Metropolitan University, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive) por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Está al frente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (Aramur) desde 2015, año en que también accedió a la Junta Directiva de la CNAE. En mayo de 2019 se convirtió en presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las federaciones nacionales de autoescuelas de 23 países del continente.

Lorca también pertenece a la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) desde 2016 y es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2018.

La CNAE agrupa actualmente a 58 asociaciones provinciales que dan servicio a unas 8.000 autoescuelas, las cuales emplean a cerca de 32.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
MGR/mjg