Renuncia Sémper

Casado agradece “la entrega” de Sémper a España y remarca que el PP es su “casa”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, agradeció este martes a Borja Sémper, hasta ahora portavoz de los populares en el Parlamento vasco, su “entrega” a San Sebastián, al País Vasco y a España, al tiempo que resaltó que esta formación “siempre” será su “casa”.

A través de su perfil de Twitter, el líder de los populares se despidió de Sémper, que hoy oficializó su renuncia a la política para emprender nuevas responsabilidades en el sector privado y poder ofrecer a su familia “otra forma de vivir” ajena a la actividad política.

“Gracias, querido Borja Sémper, por estos 25 años de entrega a San Sebastián, al País Vasco y a España, incluso arriesgando tu vida para defender la libertad frente a los terroristas”, ensalzó el líder de los populares en Twitter, tras haber sido informado previamente por el propio Sémper de la decisión.

Casado también aprovechó para decirle que “el Partido Popular siempre será su casa”. “Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa para toda la familia”, señaló.

También tuvo buenas palabras para Sémper el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en la rueda de prensa que ofreció desde Génova. “Quiero dar las gracias, en nombre del PP, a nuestro compañero Borja Sémper. Le damos las gracias por su valentía y porque en los momentos más complejos y difíciles dio el salto a la vida política para defender la libertad”, resaltó.

Montesinos también le agradeció que haya “dado la cara con firmeza en defensa de las víctimas” del terrorismo y por haber defendido “los principios y valores” del PP, un partido cuyas puertas “va a tener abiertas”.

Sémper comunicó este mediodía que abandona la política para incorporarse a una multinacional y también para satisfacer “la necesidad” de ofrecer a su familia “otra forma de vivir”. Aunque reconoció que le “incomoda mucho” el clima general de “confrontación permanente” en el debate político, negó que su decisión haya sido propiciada por posibles “discrepancias” con su partido.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
MFN/gja