Madrid

Almeida destaca que los cuarenta años de Ifema son una “historia de éxito”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que los cuarenta años que en 2020 cumple la Institución Ferial de Madrid, Ifema, son una “historia de éxito”, como lo prueba que esta entidad sea ya la primera de España, por encima de la Fira de Barcelona.

Almeida hizo esta afirmación antes de participar en la jornada 'Crónica de cuatro décadas de Ifema', a la que asistieron distintas autoridades, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde dijo a los periodistas que “Ifema es el mejor ejemplo de esa historia de éxito y de ese modelo que es el de Madrid”. Resaltó que la entidad ferial, “después de 40 años con administraciones de distinto signo político”, se ha convertido en “parte esencial del Producto Interior Bruto de Madrid”.

Además, añadió que la ampliación del Ifema “le va a dar aún más capacidad al recinto ferial líder en España”, de lo cual los madrileños deben estar “muy contentos y muy orgullosos”.

Al mismo tiempo, Almeida se refirió a que al éxito del Ifema han contribuido también anteriores alcaldes de la capital, como su predecesora, Manuela Carmena, de quien dijo que, junto a sus colaboradores, como Luis Cueto, jugó un “papel importante” en favor de los recintos feriales madrileños.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
NBC/DSB/gja