Juanra Bonet: "Pilotar ¿Quién quiere ser millonario?' es un privilegio apasionante y divertido"

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 celebra los 20 años del histórico concurso '¿Quién quiere ser millonario?' con cuatro programas especiales en los que han participado los mejores concursantes televisivos de la historia de España, de la mano de Juanra Bonet, quien destacó que esta experiencia es "un privilegio apasionante y divertido". La primera entrega será mañana, 22 de enero.

Bonet, que presenta actualmente el concurso diario '¡Boom!, confesó a Servimedia que "me lo he pasado muy bien. Jugar a presentar este programa, ha sido genial, ver a estos super campeones ha sido muy divertido, ha habido conexión y reencuentro. Ha sido un honor, un privilegio".

Y reconoce que tal y como está la televisión actualmente la vuelta de '¿Quién quiere ser millonario?' es un reto importante. "El formato es muy entretenido, está contrastado y nos recuerda a nuestra infancia. Es de verdad, apasionante. Hay super campeones que han ganado en todos los concursos de televisión a los que se han presentado, y en tercer lugar es un reto porque estamos en una época en la que la tele se basa en el estímulo permanente, las ráfagas, los colores, el cambio rapido de planos, trampillas que se abren... y esto es un concurso de dos personas mirando una pantalla y pensando en voz alta. Es un desafío al vértigo televisivo en el que estamos instalados. Es un oasis, pero con muchísima tensión. Las pausas, los silencios, las miradas, permiten que surja la tensión real. No hay crono, el único enemigo que tiene el jugador es uno mismo".

Aunque se siente muy a gusto presentando concursos dice que "nunca me he sentido incómodo en ningún formato televisivo. Me gusta pensar que soy un profesional del medio y también me gustaría pensar que mis jefes también lo piensan. Yo me lo paso bien, todos los días, en todo lo que hago. Intento que cada día sea el primero, intento estar muy ilusionado. El ambiente es tan lúdico, nos lo pasamos tan bien..."

A pesar de su amplia experiencia como presentador de concursos dice que no se ha planteado escribir un libro sobre la tipología de los concursantes españoles en televisión porque cree que antes tendrían que hacerlo "compañeros más veteranos como Jordi Hurtado, Christian, Arturo... Sí, ellos estarían antes que yo en ese reto".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MAN/gja