Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón comienza la limpieza de los fosos de las islas ecológicas

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa municipal Esmasa comenzará el próximo lunes, 20 de enero, la limpieza de los fosos de las islas ecológicas en Alcorcón, tras haber ejecutado un plan de choque donde se mejorarán también las deterioradas.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, valoró que los trabajos avanzan “con buenos resultados”. Por ello, tras poner en orden el servicio de recogida, “ahora nos lanzamos a intervenir sobre las islas ecológicas dañadas”. Además, “la llegada de la empresa especializada para limpiar fosos nos permitirá resolver un problema que se llevaba cronificando durante ocho años. Paso a paso, la ciudad vuelve a la normalidad”.

El proceso comienza con una intervención sobre la isla donde, si procede, se ejecuta un procedimiento de desratización y se sustituye por una chapa que sella el foso. Posteriormente, la empresa especializada acude a la isla intervenida y limpia el foso para después rellenarlo con arena y cal, volver a poner la chapa e instalar los contenedores de superficie.

100 ANTES DE VERANO

El plan de choque espera intervenir en más de 100 islas antes del verano. Este fue el objetivo que el Gobierno municipal valoró en rueda de prensa a principios de la semana donde la alcaldesa, Natalia de Andrés, respaldó la celeridad de las actuaciones destacando que no se ha perdido “ni un minuto de tiempo para resolver el problema”, recordando que hubo que “dotar de partidas presupuestarias suficientes a la empresa municipal para poder abordar la situación”.

Las próximas actuaciones están programadas para la calle Sahagún, calle Fuenlabrada y calle Mayor, calle Tordesillas, calle Cambados o calle Sapporo, entre otras.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
DSB/mjg