Salud

Los últimos avances en retina se debaten en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos nacionales e internacionales se reunirán el 30 y 31 de enero en Madrid para abordar las últimas innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), durante la celebración del II Vision Art 2020, organizado por Novartis.

Durante el primer día del encuentro se realizará un torneo de imágenes donde los moderadores de la actividad tratarán los puntos clave en la práctica clínica real y se dará paso a la cena de trabajo. Será en el segundo día del simposio cuando se profundizará en el diagnóstico por imagen y las novedades tecnológicas, como, por ejemplo, las relacionadas con Inteligencia Artificial (IA). Además, se avanzará en el abordaje de la DMAE y se mirará hacia el futuro para ver qué es lo que está por venir.

El tratamiento precoz y adecuado de la DMAE es indispensable para ejercer un correcto control de la enfermedad y parar a tiempo su desarrollo negativo. Es una enfermedad de la mácula, la encargada de proporcionar la visión del detalle y con nitidez, que afecta en España a 700.000 personas y se prevé que este año afecte a entre 20 y 35 millones de personas en el mundo.

Este encuentro cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Retina y Vítro (SERV) y lo coordinan los doctores Marta S. Figueroa, Roberto Gallego Pinazo y Jordi Monés i Carilla. Los ponentes internacionales que participarán en el evento son el profesor Vas Sadda, presidente y director científico del Doheny Eye Institute (California), y el doctor Pearse Keane, especialista en Inteligencia Artificial del Reino Unido.

Serán dos días donde primará la imagen espectacular, la innovación y la tecnología disruptiva como base para debatir sobre las mejores técnicas del diagnóstico y los tratamientos más innovadores para la DMAE.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
ABG/gja