Cruce de declaraciones

Echenique equipara la libertad de opinión de Iglesias y la del CGPJ para criticarse mutuamente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, dijo este viernes que respeta “la libertad de opinión del CGPJ para criticar públicamente al vicepresidente” del Gobierno y líder de su partido, Pablo Iglesias, y que de igual modo quiere que se respete la de éste último en su crítica anterior a los jueces españoles desautorizados por colegas europeos en su tratamiento judicial de los líderes independentistas.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Echenique no quiso ni mucho menos calificar de error que Iglesias hubiera descrito como una “humillación” la de los tribunales europeos a los españoles; catalogación a la que reaccionó el Consejo General del Poder Judicial con un comunicado en el que pidió respeto al vicepresidente.

“Pablo dijo la verdad. No es una opinión de Pablo Iglesias. Lamentablemente hay mucha gente que ve con preocupación la politización de la justicia”, sostuvo el portavoz de Unidas Podemos, quien luego manifestó su “respeto a la libertad de opinión del CGPJ para criticar públicamente al Gobierno”, en concreto a su vicepresidente, y finalmente sentenció: “El Ejecutivo también puede hacerlo”.

Respecto a la renovación del poder judicial, Echenique prometió “trabajar por mejorar el sistema” y calificó de “curioso” que Vox vaya a participar en las negociaciones para renovar el CGPJ y el PP no. En este sentido, dejó caer con sorna: “Miedo me da los jueces que pueda proponer Vox”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2020
KRT/gja