Nuevo Gobierno

Vox ve complicado que el Gobierno acabe la legislatura por el “cóctel explosivo” y las “cuchilladas” de la izquierda

- “No hay más que estudiar la historia de España, acaban a tiros ellos mismos”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/totalesOrtegaSmith

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ve complicado que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos complete los cuatro años de legislatura, aunque auguró que van a hacer “lo imposible para lograrlo”, pero “una cosa es el deseo y otra las cuchilladas que suele hacer la extrema izquierda cuando llega al poder”.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde estimó que el nuevo “Gobierno Frankenstein” hará lo posible para aguantar “porque les interesa”, porque “cuanto más tiempo estén en el poder, más posibilidades tienen de llevar a cabo ese objetivo de cambio de sistema”.

A este respecto, el diputado de Vox remarcó que “una cosa es el deseo y otra son las cuchilladas que suele hacer la extrema izquierda cuando llega al poder”. “No hay que más que estudiar la historia de España, acaban a tiros ellos mismos”.

Por ello, comentó que no le extrañaría que el “cóctel” entre separatistas, comunistas, filoetarras y corruptos del poder “estalle por algún lado” porque es una mezcla “bastante inestable y explosiva”.

Por tanto, Ortega Smith auguró que “desgraciadamente aguantarán no sé si dos años o tres”, pero consideró “complicado” que lleguen a los cuatro. “Harán lo imposible porque cuando no tienes principios eres capaz de hacer cualquier cosa para no perder el poder”.

HAN PACTADO REFEREDUM

El secretario general de Vox, en declaraciones a Servimedia, afirmó que tiene “pocas dudas” de que el Gobierno de coalición ha pactado con los “golpistas” de ERC y del PNV “el llevar a cabo lo que ellos llaman referéndum de autodeterminación”. “Que lo quieran camuflar como quieran, porque ya estamos hartos de eufemismos”.

En este sentido, añadió que “les hemos escuchado llamar autodeterminación, hasta que alguien les explicó que eso sólo lo reconocen las Naciones Unidas para las colonias que han sido ocupadas militarmente o situaciones violentas, por lo que entonces lo llamaron el derecho a decidir”.

“Luego lo llamarán el derecho a participar y luego le llamará a lo que quiera, pero al final es atentar contra la propia Constitución, contra la soberanía nacional, que es lo que está en juego aquí”, lamentó.

Ortega Smith denunció que “cuando se está hablando de que una parte del territorio pueda decidir sobre algo que nos compete a todos, como es la unidad territorial, la unidad nacional y el Estado y el ordenamiento jurídico de todos los españoles, se está pisoteando la soberanía nacional, se está pisoteando el derecho que tenemos todos los españoles a decidir sobre todas nuestras cuestiones”.

El diputado de Vox indicó que hay cuestiones que “ni siquiera se pueden decidir en una votación, como es la unidad de la nación, porque la nación no la hemos creado los que estamos aquí, sino que es una herencia de generaciones y generaciones, un proyecto a lo largo de la historia y no tenemos derecho, como dice nuestro presidente, en un fin de semana de borrachera pseudodemocrática, a destrozar una nación y todo lo que conlleva”.

Preguntado por hasta dónde puede llegar esta situación, Ortega Smith respondió que no le sorprende nada que digan que va a haber un referéndum que no va a ser vinculante ya que “están dispuestos a todo por el poder”. “Esta gente no tiene límites, no tiene escrúpulos y desgraciadamente nos encontraremos con que con eso es posible”, aseguró.

Frente a eso, continuó, irán a los tribunales, les denunciarán en las instituciones y saldrán a la calle a pedir a los españoles “que sean valientes”. En este sentido, pedirán a aquellos que votaron al PSOE “que sean valientes”, como esos 340.000 votantes del PSOE en las elecciones del 28 de abril que el 10 de noviembre dieron su voto a Vox. “Esto nos lo han confirmado varias agencias de estudios electorales”. Consideró que se puede ser socialista, pero "no por eso se debe ser antiespañol”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2020
DSB/mjg