Cataluña

Montilla descarta que se reedite un tripartito en Cataluña

BARCELONA
SERVIMEDIA

El expresidente socialista de la Generalitat de Cataluña José Montilla descartó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que en EL momento político actual se pueda reeditar un gobierno tripartito en Cataluña.

Montilla recordó en el encuentro informativo que organizó en Barcelona Nueva Economía Fórum que cuando se habla de un gobierno tripartito “nos referimos a un Ejecutivo catalanista y de progreso” que tuvo dos etapas, una con Pasqual Maragall al frente y otra con el propio Montilla, pero “la sociedad catalana ha cambiado y la correlación de fuerzas en el Parlamento también”.

Por ello, opinó que no es el momento de copiar “cosas del pasado” y añadió que “ni los partidos son los mismos”, poniendo como ejemplo que en aquella etapa en los programas electorales no se hablaba ni de consultas ni de referéndums ni de independencia, en alusión a las formaciones nacionalistas.

En cualquier caso, dijo que en el contexto actual de Cataluña, en el que no se sabe si se convocarán elecciones, hablar de escenarios sobre un posible acuerdo de gobierno tripartito “tiene poco sentido”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2020
s/gja