Madrid

Juan Marín insta a Sánchez a que convoque la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, pidió este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Marín, que hizo estas declaraciones en Madrid, tras reunirse con su homónimo en la Comunidad, Ignacio Aguado, dijo que está “interesado” en que Sánchez, convoque la Conferencia de Presidentes “y no empiece a reunirse con presidentes en función de sus prioridades y de su acuerdo de gobierno con diferentes formaciones políticas.

Tras sentirse “preocupado ante los mensajes que estamos recibiendo" de los pactos de Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias, planteó también la necesidad de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la financiación de los recursos públicos que se destinan a sanidad, educación y políticas sociales.

Consideró que estos dos órganos son “herramientas de mucho calado” para abordar todas estas cuestiones y señaló que espera que en dos o tres meses tenga alguna respuesta de Sánchez a sus demandas.

Criticó que “hasta ahora no se nos ha atendido” y comentó que sólo ha habido llamadas o correos electrónicos entre ambas administraciones para resolver la deuda de 1.300 millones de euros del Gobierno central con Andalucía.

Marín también respondió a preguntas sobre el 'pin parental' que propone Vox, sosteniendo que a él no le preocupa "tanto” este asunto como que no haya financiación para la educación.

Explicó que está a favor de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos e indicó que no comparte la posición de Vox, cuando dice que hablar de diversidad sexual es adoctrinar.

También se refirió al próximo Congreso de Cs y dejó bien claro que “mi apuesta” es Inés Arrimadas”, que “ha demostrado de sobra su habilidad para integrar y recuperar a los que se han apartado” de este partido.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2020
SMO/mjg