Representación política

Vox: “En Galicia gobierna el PP pero es como si lo hiciera el PNV gallego”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/videosOrtegaSmith

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, lamentó que, aunque en Galicia gobierna el PP, “es como si gobernara el PNV gallego” porque “al final está aplicando una política de regionalismo, de imposición lingüística, plegada a las teorías de la izquierda, de la ideología de género o de la memoria histórica”.

Así lo señaló durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Servimedia, donde remarcó que los objetivos principales en los que se centrará su partido “se llaman Cataluña, País Vasco, y Galicia”, donde centrarán “todo su esfuerzo organizativo, económico y personal”.

En este sentido, remarcó que ya han comenzado a prepararse y aseguró que los estudios les dan representación en el Parlamento gallego “en todas las provincias, en Cataluña también y en el País Vasco, en Álava. Por tanto, continuó, “vamos a hacer que Vox tenga representación también en esos lugares tan complicados de España”.

Ortega Smith apuntó que lucharán por todos los que viven en Galicia y se sienten “profundamente gallegos, aman a su tierra, pero que se sienten también profundamente españoles, que quieren además que se respete, entre otras cosas, la lengua común”.

Por su parte, respecto al País Vasco, el secretario general de Vox señaló que se trata de una “cuestión de supervivencia”. “A quienes viven allí, les hace falta que haya una voz en el Parlamento vasco que denuncie las arbitrariedades”.

“Igual que en Navarra, llegado el momento, las arbitrariedades de los 'recogenueces' del PNV o los filoetarras, que imponen desde hace décadas a quienes viven allí, y por tanto, necesitamos tener una voz que sea de la resistencia”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2020
DSB/mjg