Telecomunicaciones

UGT y CCOO celebran la subida salarial en Telefónica fruto del nuevo convenio

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO han mostrado su satisfacción por las últimas mejoras salariales logradas por los trabajadores de Telefónica, que sitúan entre las mejores del sector y de España y que atribuyen al acuerdo alcanzado con la compañía en el nuevo convenio colectivo.

La Federación de Servicios de UGT hace un análisis en su página web sobre la situación retributiva de la plantilla de Telefónica.

De 2019, el sindicato destaca que la subida salarial ha sido de un 1,2%, cuatro décimas más que el IPC, y para 2020 se ha pactado un incremento del 1,5%, a lo que hay que añadir el plus de 300 euros que se abonará en octubre. “Tenemos ante nosotros la mayor subida salarial de nuestro sector, la más cuantiosa del sector Servicios y posiblemente la mejor de cuantos convenios colectivos se registran actualmente en España”, señala UGT.

Para CCOO, los datos revelan que el acuerdo en materia salarial firmado en el nuevo convenio colectivo “aporta la mejor subida salarial de las empresas del Sector”.

“La media de subida de los costes laborales a nivel nacional sigue por debajo de nuestras subidas pactadas y por por lo tanto podemos estar satisfechos con nuestro trabajo, reivindicativo y responsable”, señala la Federación de Servicios de CCOO, también en su web.

CCOO pone en valor el sistema retributivo acordado en el convenio en materia económica, “dando cuerpo de esta manera a las expectativas de los trabajadores y trabajadoras, con un constante crecimiento del poder adquisitivo de las plantillas”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2020
JRN/mjg