Vox satisfecho por la decisión de no entrar en gobiernos “manteniendo la independencia y siendo determinantes”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/totalesOrtegaSmith

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, mostró su satisfacción “por la decisión que tomamos de no entrar en los gobiernos por dos razones: porque hemos logrado mantener nuestra independencia, seguimos defendiendo lo mismo y, a la vez, porque somos determinantes”.

Así lo señaló en declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, donde comentó que durante este tiempo que llevan “facilitando” con su voto gobiernos en los que no forman parte de ellos, “hemos podido constatar que hemos acertado tanto en Andalucía, como en Murcia, en varias capitales de provincia o en el Ayuntamiento Madrid.

Ortega Smith comentó que ser independiente y ser determinante son los "mejores objetivos que se pueden buscar en política” porque “uno puede estar en el Gobierno y no ser independiente, porque al final has tenido que ceder tantas posiciones, tantos valores, tantos principios o tantas ideas que tenías para estar en el Gobierno, que al final gobiernas formalmente, pero no realmente”.

A la vez, continuó el secretario general de Vox, “tener mucha, mucha independencia, pero no tener ninguna capacidad de hacer política real, pues no sirve para nada". "Es inútil en política”, comentó. Por ello, consideró que “nosotros hemos conseguido estar en la mejor posición que se puede estar, salvo tener mayoría absoluta en el Gobierno, donde entonces tienen las dos cosas, tienes todo el poder y toda la independencia para actuar”.

En este sentido, Ortega Smith aseguró que “nosotros hemos logrado mantener nuestros principios, nuestros valores, nuestros programas y tener la capacidad de exigirlo. Y esto se está viendo con resultados”.

El secretario general indicó que el objetivo de su partido para los próximos años es “seguir condicionando todos aquellos gobiernos para que tengan el valor, y lo subrayo, de desmontar las políticas de la izquierda”. Aquí, prosiguió, “el gran paradigma es que el PP y Cs llegan a las instituciones para dejar intactas las leyes y las políticas de la izquierda, algo que nos parece inconcebible cuando tienen capacidad de hacerlo”.

“Nuestra pelea en Andalucía, en Murcia, en Madrid, todos los días es que se cierren esos chiringuitos y que se acabe con ese dogmatismo de las ideologías de género y de una vez por todas defiendan a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar y terminen con ese sectarismo de la historia y, de una vez por todas, que se estudie toda la historia de España sin sectarismo y sin ideologías impuestas, ni desmemoria histórica”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2020
DSB/mjg