Turismo

La reina Letizia inaugura hoy la 40 edición de Fitur

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia inaugura este miércoles la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento que reunirá en Ifema a 11.040 empresas de 165 países y regiones.

En esta ocasión, Letizia realizará en solitario el tradicional paseo por los distintos pabellones de la feria ya que el rey Felipe VI no puede acudir a esta inauguración al coincidir con un viaje oficial a Israel, donde el Monarca participará en una reunión de líderes mundiales con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.

Este año Fitur, que tiene como país socio a Corea del sur, cuenta con la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%. La participación nacional representa el 44% y la internacional alcanza el 56% restante.

Entre la presencia foránea, destaca el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África, así como el aumento de un 5,3 de Europa y del 3,3 % de América. Además, suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwán.

En total, esta edición ocupará 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La organización espera que en esta nueva edición se superen los 142.000 profesionales y 110.000 visitantes que participaron en 2019. La feria está reservada a los profesionales entre el miércoles y el viernes y abierta al público en general durante el fin de semana.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JBM/mjg