Madrid

Díaz Ayuso transmite el apoyo de la Comunidad de Madrid al Grupo Social ONCE ante LA Cumbre Mundial de la Ceguera que se celebrará en la capital

- Del 19 al 24 de junio

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, transmitió este lunes el apoyo del Gobierno regional al Grupo Social ONCE y destacó su deseo de "estar presente" y de "participar" en el World Blindness Summit Madrid 2020, la Cumbre Mundial de la Ceguera, que se celebrará en la capital de España del 19 al 24 de junio.

Díaz Ayuso realizó estas declaraciones en la presentación del cupón que la ONCE dedicará al reloj de la Puerta del Sol de Madrid, correspondiente al sorteo del 30 de enero.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, entregó a Isabel Díaz Ayuso una lámina enmarcada con este cupón. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del reloj más mediático de España. En 2020 marcará la hora de comienzo del World Blindness Summit, que reunirá a más de 1.500 personas ciegas en la capital que llegarán de 190 países, y a más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que el Gobierno regional "estará allí para acompañar a la ONCE en un momento tan importante. Queremos participar y ser también protagonistas", y aseguró que su Ejecutivo "estará muy pendiente" de lo que allí suceda.

En su intervención, Díaz Ayuso destacó la “ingente labor que realiza el Grupo Social ONCE "a favor de las personas que necesitan que se les eche una mano para llegar tan lejos como su capacidad les permita, y subrayó que es "una de las entidades que más empleo genera en España".

Además, agradeció al Grupo Social ONCE la elección del reloj de la Puerta del Sol como motivo del cupón, y animó a todos los madrileños y españoles a comprarlo. "Se imprimirá en 5,5 millones de boletos, así que esperamos que llegue a todas las casas de la comunidad de Madrid. Es símbolo de todos y para todos, y ojalá lo sea por mucho tiempo", agregó.

CUENTA ATRÁS

El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, entregó a la presidenta una lámina enmarcada con este cupón, "con el que queremos iniciar la cuenta atrás" de cara al World Blindness Summit 2020. En dicho evento se abordarán las líneas fundamentales de actuación de cara a mejorar las condiciones de vida de 285 millones de personas con discapacidad visual del mundo durante los próximos cuatro años.

Destacó que “a la ONCE le gusta estar al lado de la ciudadanía, como hacen todos los días nuestros 19.000 vendedores de cupones, de los que 1.900 están en la Comunidad de Madrid. ¿Qué mayor alegría que llevar colgados al lado del corazón las imágenes que permanecen en la retina de todos, como el reloj de la Puerta del Sol?". Además, "nos va a servir de referencia para nuestra aportación a la sociedad, ya que en junio celebraremos la Cumbre Mundial de la Ceguera y convertiremos a Madrid en la capital de la inclusión", destacó.

El reloj de la Casa de Correos, que preside la madrileña Puerta del Sol, es el punto de reunión de miles de españoles que cada 31 de diciembre toman las uvas al ritmo de sus campanadas. Este reloj fue un regalo del relojero leonés afincado en Londres José Rodríguez Losada al pueblo de Madrid. Está compuesto por cuatro esferas que indican la hora y por una campana, que ha sido la encargada de anunciar el cambio de año a los madrileños desde el año 1916 y a todos los españoles, a través de la televisión, desde el año 1962. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1866 por la reina Isabel II.

CUPÓN DE LA ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
AGQ/gja