Meteorología

Se van las nieves, pero las lluvias se quedan

MADRID
SERVIMEDIA

La borrasca 'Gloria' empieza a diluirse, aunque aún dejará mañana hasta medio metro de nieve en algunos lugares de la provincia de Teruel, además de olas que pueden llegar a los siete metros en la Comunidad Valenciana y vientos de hasta 100 kilómetros a la hora en la cornisa mediterránea, incluidas las Baleares, según informó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"La mejor noticia en relación con esta borrasca es que esta noche pierde intensidad. El martes suben un poco las temperaturas y nevará menos, sin embargo, no afectará al temporal marítimo que seguirá muy fuerte, con gran adversidad hasta el medio día, con olas de cinco metros que incluso podrían llegar a los siete metros en la Comunidad Valenciana", explicó Del Campo a Servimedia.

Las nevadas de hoy, mañana serán lluvias, porque las temperaturas suben entre tres y cuatro grados y se extenderán por todo el mapa peninsular, pero sobre todo caerán en la fachada mediterrána, "especialmente en Cataluña, en Tarragona, en donde se puede superar los 100 litros por metro cuadrado, en tan sólo 12 horas, mientras que en el pirineo gerundense se acumularán 20 centímetros de nieve en 24 horas. Pero también lloverá en el este de Castilla y León, Madrid, Navarra y La Rioja", agregó Del Campo.

El miércoles entrará una Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría "que flucturará sobre el suroeste de la península y dejará más lluvias en el centro de Andalucía y en Aragón y Cataluña. Ademas, subirán las temperaturas diurnas aunque bajarán las diurnas", concluyó Del Campo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
MAN/gja