Pin parental

Victoria Rosell matiza que su referencia a un 155 en Murcia fue "un sarcasmo"

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, matizó este lunes que su referencia a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Murcia contra el llamado 'pin parental' fue sólo "un sarcasmo", con lo que trataba que percibiera "el absurdo al que estamos llegando".

Lo hizo Rosell en varios tuits y respuestas que publicó para hacer frente a la polémica que se desató por sus declaraciones en la Cadena Ser Las Palmas y los consiguientes titulares de prensa,en los que se destacaba que había propuesto aplicar el 155 al Gobierno murciano.

"No fue así. Fue una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental. Que quienes piden que otras comunidades autónomas cumplan sus obligaciones y hacen bandera de ello, incumplen las suyas en materia educativa y con menores", explicó en uno.

A la escritora y exmilitante de Vox Cristina Seguí le replicó: "Sí te molestarás en oír el audio, la frase empieza '¿se imaginan?' Y termina con una carcajada. Se llama ironía. Lo de enfrente, manipulación".

"MUCHOS CAUCES JURÍDICOS"

En otra respuesta, abundó en estas aclaraciones: "Fue un sarcasmo. Yo puedo expresarme mal por teléfono por la mañana, pero es que empiezo la frase diciendo 'imagínense' y la termino con una carcajada irónica. Sobre el absurdo del veto parental, que es incumplir las leyes por parte de quienes hacen bandera de las mismas".

Esta mañana, Rosell recordó que, frente al 'pin parental' de Murcia, “hay unos cauces jurídicos, que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos, de requerimiento para que cumpla la obligación”.

“Imagínese incluso un 155 en Murcia porque (su Gobierno) se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas vulnerables. Sería un camino similar al de Cataluña”, continuó, ante lo que para ella sería “la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
KRT/nbc