Madrid

El centro comercial Xanadú se convertirá en 'autismo friendly', gracias a un covenio con Autismo Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El centro comercial de Intu Xanadú se convertirá en el primer espacio comercial y de ocio 'friendly' (amigable) con el autismo, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la empresa británica y Autismo Madrid.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y sus familias y, en esta línea, conseguir que este colectivo disfrute de una visita agradable al centro comercial y se beneficie de todos sus servicios.

Este proyecto llega a España dentro del ‘Positive Plan’ en el que está inmerso el centro, cuyo cumplimiento se materializó el pasado año con la renovación del certificado de Accesibilidad Universal otorgado por Aenor, que garantiza las mismas posibilidades de acceso a todas las personas.

Según Alexis Martín, gerente de Intu Xanadú, “Hemos apostado por convertir Intu Xanadú en un centro totalmente accesible que atienda a las necesidades de colectivos con necesidades específicas.

A través de este programa, el centro comercial madrileño implementará las medidas necesarias para la realización de programas que fomenten y logren una inclusión real del colectivo. Entre otras, se formará al personal con el objetivo de ayudarles en la mejora de la atención y se ofrecerá asesoramiento técnico sobre posibles medidas de accesibilidad universal para personas con autismo.

Por su parte, Luis Pradillos, director de Federación Autismo Madrid, agradeció a intu Xanadú su sensibilidad y compromiso con las personas con TEA: “Los entornos amigables con el autismo son espacios que adoptan medidas con adaptaciones que favorecen la participación y la inclusión de las personas con autismo y disminuyen su ansiedad y la de sus familias, favoreciendo su calidad de vida”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
AGQ/gja