'Pin parental'

Podemos Murcia llama "insumiso" a su Gobierno regional y avisa de que lo llevará al TC

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Podemos Murcia y secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, enjuició este lunes que el Gobierno regional está siendo "insumiso" a la Constitución y hasta a la Lomce aprobada por el PP, y le advirtió de que, si mantiene su "desobediencia, lo siguiente sería llevar el veto parental al Tribunal Constitucional".

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia sobre si aceptaría una intervención de la autonomía murciana como la que sugirió esta mañana en una entrevista su compañera de grupo parlamentario y delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, en caso de que mantenga el llamado 'pin parental'.

"En la Región de Murcia, efectivamente, tenemos un Gobierno autonómico insumiso a la Consitución y a la Ley. Porque los artículos 20 y 27 de la Constitución son incompatibles con imponer censuras en la escuela pública", observó. "Pero es que por no respetar, ya ni respetan la Lomce del Gobierno del señor Rajoy, que hablaba de educar en Derechos Humanos".

Por todo ello, ante la posibilidad de aplicar un 155 -que luego la propia Rosell dijo haber barajado como "sarcasmo" y reducción al absurdo-, Sánchez Serna la avaló parcialmente mostrando su apoyo al requerimiento que el Consejo de Ministros envió al Gobierno murciano para que retire el 'pin parental'.

"El Gobierno de España hace lo correcto cuando envía un requerimiento al Ejecutivo de Murcia para que retire la medida y se atenga al ámbito de la Ley", enjuició el diputado murciano, antes de añadir: "Ahora bien, si el señor López Miras sigue instalado en la desobediencia, lo siguiente sería llevar el veto parental al Tribunal Constitucional".

"Esperemos, sin embargo, que no sea necesario y que el señor López Miras vuelva a la senda del constitucionalismo democrático cuanto antes", sentenció Sánchez Serna, confiando en que retire esta prerrogativa de los padres de alumnos para que no asistan a contenidos escolares extracurriculares sobre temas sexuales o de género que estimen que afectan a su conciencia.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
KRT/mjg