Vídeo

Impuestos

Lasquetty ve “inconstitucional” la armonización fiscal y dice que es “una venganza política” del Gobierno de coalición

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/LasquettyArmonizarImpuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, manifestó que la armonización fiscal que defiende el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez, sería “inconstitucional” si se aplicase.

Fernández-Lasquetty dijo a Servimedia que la política fiscal que vienen aplicando los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid resulta "insoportable" para el PSOE y Podemos, motivo por el cual, a su juicio, el nuevo Gobierno de coalición intenta ahora poner en marcha medidas destinadas a lograr la armonización fiscal entre comunidades.

A su juicio, a PSOE y Podemos les mueve la "venganza política", por lo que sus propuestas en materia fiscal no están motivadas por un interés por las personas, sino "por pura venganza política contra la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, indicó que la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas les otorga la capacidad de gestionar algunos impuestos y se mostró convencido de que si el objetivo del Gobierno es subir los impuestos unilateralmente, "intentando que no bajemos los que son de nuestra competencia, iría contra la Constitución". "Lo recurriremos por violación de principios fundamentales de la Carta Magna”, indicó.

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid afirmó que les preocupa "mucho que el Gobierno intente saltarse la Carta Magna y las leyes" y también que intente decir "a las comunidades los impuestos que sí son de nuestra competencia”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2020
SMO/gja/nbc/mjg