RTVE

Sánchez quiere que RTVE sea “líder” en contenidos digitales con un nuevo Consejo de Administración y presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este lunes su deseo de que RTVE sea “líder” en contenidos generalistas como ente de radio televisión pública pero apuntó que también tiene capacidad de serlo en el ámbito digital si pone en marcha “nuevos desarrollos”.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Sánchez aseveró que la corporación también es “víctima del bloqueo” como el que considera que tuvo el Gobierno de España en verano al ser imposible un acuerdo de investidura y tener que repetir las elecciones generales.

Expresó su “voluntad” de hablar “con todos los grupos parlamentarios” del Congreso para lograr un acuerdo que permita “poner los retos que tiene la corporación” encima de la mesa y elegir un nuevo Consejo de Administración.

A modo de reflexión, sacó a relucir que los comportamientos audiovisuales de los jóvenes están cambiando porque ahora ven más televisión “por streaming” que en directo y sugirió que RTVE tiene ahí la oportunidad de “abrir nuevos desarrollos” para ser líder “en contenidos generalistas” y también en contenidos digitales.

“Para eso necesitamos primero desbloquear, tener un Consejo Administración nuevo y unos presupuestos generales que necesita la corporación”, argumentó al recordar que RTVE lleva varios años con unas mismas cuentas y con ellos no puede afrontar “retos importantes a los que este Gobierno no quiere dar la espalda”.

Asimismo, Sánchez expresó su “pésame” por la muerte el sábado de la periodista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE y exdirectora del programa 'Informe Semanal', que además era la candidata finalista con mejor puntuación en el concurso público del ente para formar parte del próximo Consejo de Administración y optar a presidir RTVE. Definió a Gómez Montano como una “gran periodista” y manifestó que tuvo la “fortuna de conocerla”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
PAI/mjg