Comunicación

Bieito Rubido: "En el periodismo español falta compromiso patriótico"

MADRID
SERVIMEDIA

El director del diario 'ABC', Bieito Rubido, aseveró este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que "en el periodismo español falta compromiso patriótico" y que en España "la libertad está en peligro".

Rubido protagonizó este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron altos cargos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general de los populares, Teodoro García Egea; y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, entre otros.

Rubido atacó duramente al actual Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al acusarles de "querer romper España". "La patria no es un concepto para efervescencias, es el conjunto de valores de nuestros antepasados", advirtió.

En su intervención, preguntó a los asistentes al acto si alguien se hubiera podido imaginar hace 10 años que Cataluña iba a declarar la independencia. "Muchos de los que están en el Consejo de Ministros piensan que la España actual es gratis, que no ha costado nada. ¿Quienes pensaban hace 10 años que ahora iba a haber ministros comunistas?", enfatizó.

El director de 'ABC' se mostró muy preocupado por el independentismo catalán, al que aludió en muchas ocasiones a lo largo de su discurso porque considera que España está en peligro y que se pueden tomar decisiones que "nos lleven a situaciones irreversibles".

"Si un gobierno se equivoca en cuestiones económicas va gente al paro, se pasa una crisis y luego se remonta... Pero hay situaciones irreversibles como ir a un federalismo asimétrico o poner a ciudadanos contra otros ciudadanos por tener derechos diferentes. Eso sí es peligroso y es ahí donde los medios tenemos que dar la batalla", dijo.

Por último, Rubido denunció que la clase política "quiere prohibir pensar distinto" y "estigmatizar a los que piensan de forma diferente", lo cual le llevó a concluir y advertir de que "la libertad está en peligro en España en todos los ámbitos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MAN/pai