Pin Parental

Errejón rechaza el ‘pin parental’: “Libertad no es que cada uno se pueda encerrar en su caverna”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, rechazó este martes el llamado ‘pin parental’ argumentando que “libertad no es que cada uno se pueda encerrar en su caverna” y alertando contra el “peligroso camino” de que “algunos exigen su derecho a irse de la sociedad”.

Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde previno, en términos muy similares a los que ya empleó ayer su excompañero de partido en Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contra este “separatismo de los ricos”, que “abjuran de la sociedad”.

Según dijo, después del “veto parental” a que sus hijos asistan a determinadas actividades escolares alegando cuestión de conciencia, “vendrá el veto fiscal” por el que se negarán a pagar impuestos y luego el “veto jurídico” por el que incumplirán las leyes que no les convengan.

"Libertad no es que cada uno se pueda encerrar en su caverna", sintetizó el diputado y líder de Más País, para quien de lo que se trata es de construir los instrumentos e instituciones para que se pueda vivir en sociedad.

Además, Errejón llamó la atención sobre el hecho de que los niños “puedan ver barbaridades en el móvil” y en cambio eso no parezca preocupar a los padres que se ofenden por que sus hijos asistan a charlas sobre libertad sexual o enfoques de género. De este contraste dedujo, como también conjeturó Iglesias ayer, que en el fondo el ‘pin parental’ es “un ataque contra la escuela pública” y sus profesores.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
KRT/gja