Cataluña

El PP reclama a Sánchez que lleve ante Torra el documento que le inhabilita

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, que este martes asistió en Madrid al 'Foro de la Nueva Comunicación', reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleve a su reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el documento con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que inhabilita al mandatario catalán durante un año y medio por un delito de desobediencia.

Así lo demandó tras asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con el director de ‘Abc’, Bieito Rubido, al hilo de la reunión que Sánchez y Torra mantendrán la primera semana de febrero en Barcelona.

“Estamos viendo cómo Sánchez está pagando el precio de su investidura, el precio de los socios que le hicieron presidente hace unas semanas y está cumpliendo sus compromisos con Torra y con EH Bildu” mientras “está obviando los compromisos que adquirió con los españoles en campaña electoral”, denunció García Egea.

Por ello, pidió a Sánchez que a la reunión con Torra lleve el documento de la sentencia por la cual el presidente catalán es inhabilitado. En diciembre, el TSJC tomó esta determinación al apreciar un delito de desobediencia porque Torra se negó a quitar los lazos amarillos de los edificios públicos durante la campaña electoral de los comicios municipales de mayo pasado. Posteriormente, la Junta Electoral Central (JEC) decidió dejar sin efecto su credencial de diputado electo.

“Que en vez de firmarle un cheque en blanco para que siguiera insultando a la Justicia y en vez de reconocerle como legítimo presidente de la Generalitat, le hiciera saber que los tribunales españoles, el TSJC, le ha sentenciado como alguien que no debe seguir ni un minuto más al frente de la Generalitat”, pidió García Egea.

Así, abundó en que Sánchez “hace bien en viajar a Barcelona”, pero debe hacerlo “con este documento bajo el brazo para entregárselo al señor Torra”, para que de esta forma “se entere de una vez por todas que no puede seguir siendo presidente de la Generalitat ni representar a los españoles ni a los catalanes”.

Por tanto, “si Sánchez respeta la Justicia, respeta a los jueces y al ordenamiento jurídico, se respeta a sí mismo y respeta al país al que representa debería hacerle entrega de esta sentencia para que Torra se entere de una vez por todas” de que “ha sido inhabilitado por desobedecer las leyes españolas”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MFN/MAN/gja