Funcionarios

CCOO aplaude la subida salarial de los funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO valoró positivamente este martes la subida salarial de los funcionarios que, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Consejo de Ministros va a aprobar en su reunión de hoy.

El sindicato, según indicó su federación de Área Pública en un comunicado, “valora positivamente el reconocimiento explícito del gobierno a los empleados públicos y su apuesta por reforzar y garantizar los servicios públicos”.

En concreto, el Consejo de Ministros va a aprobar una subida del 2% más un 0,3% de fondos adicionales, con aplicación a efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

Por otro lado, el sindicato espera que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, “acelere igualmente la reactivación de las mesas de negociación y los grupos de trabajo para avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados y el fortalecimiento de los servicios públicos”.

Para el Área Pública de CCOO, una de las principales prioridades en este ámbito es “el impulso de las ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización y consolidación, para cumplir definitivamente el objetivo de reducción de la temporalidad a menos del 8%”.

Además, también reclama “la recuperación del empleo público perdido y acometer las medidas necesarias para abordar el rejuvenecimiento de las plantillas pasa también por la eliminación de cualquier limitación en la tasa de reposición”; así como planes de carrera profesional; planes de igualdad; un calendario de trabajo para la negociación del

III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de trabajo; y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
IPS/gja