Guardia Civil

María Gámez tomará posesión mañana como directora general de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gamez, tomará posesión mañana del cargo como directora general de la Guardia Civil a las 10.30 horas, en la sede de la Dirección General del cuerpo.

En el acto estarán presentes el ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esta última se refirió hace días a Gámez como una persona "absolutamente preparada y cualificada" para dirigir el Cuerpo.

La titular de Defensa se reunió con Gámez y afirmó que ambas coinciden en la necesidad de trabajar en aras de una Guardia Civil “mejor preparada y formada”.

Gámez no sólo fue elogiada por Robles; también la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que era un "orgullo" que una mujer estuviera al frente de la Benemérita, siendo el Gobierno de Pedro Sánchez el primero en designar a una mujer para este cargo.

TRAYECTORIA

María Gámez es licenciada en Derecho, experta en Derecho Constitucional Sanitario y diplomada por el Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional de San Telmo. Ademas, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

En su trayectoria progesional, Gámez ha desarrollado gran parte de su labor en la Junta andaluza, donde fue delegada del Gobierno autonómico en la provincia de Málaga. También trabajó en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y ha sido concejal del PSOE en la capital malagueña.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
VDB/mjg/nbc