Turismo

Reyes Maroto dice que hay que escuchar las quejas vecinales “legítimas” sobre las viviendas turísticas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió hoy la necesidad de “escuchar y atender algunas de las demandas” de las organizaciones vecinales en relación con las viviendas turísticas, porque son “legítimas”.

En una entrevista con motivo de Fitur, concedida a Radio Exterior y recogida por Servimedia, Maroto dijo que “tenemos que poner al residente en el centro de la política turística”, si queremos desestacionalizar la llegada de turistas y evitar la “congestión” que genera “rechazo”.

La ministra recordó que crearon mesas de trabajo con organizaciones vecinales la pasada legislatura porque “al residente tenemos que darles derechos y son parte de nuestra política turística, el residente es un aliado y es parte del éxito de nuestro modelo turístico”.

Sobre los datos de turistas que vinieron a España en 2019, dijo que la llegada de británicos y alemanes ha caído, pero seguirán siendo “nuestros principales mercados” y para ello el Gobierno va a buscar en esos dos países “mejorar el perfil del turista”, más allá del vacacional que busca sol y playa.

Dijo que en materia de turismo, el futuro “pasa por ampliar mercados y los asiáticos son los que están creciendo más”. “Tenemos que mejorar la conectividad y la promoción del producto España, porque el consumidor asiático no busca tanto sol y playa, sino cultura y patrimonio”, agregó Maroto.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
JRN/gja