Cataluña

Bou (PP) dice tener información de una “probable” candidatura de Cataluña Suma a las autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou pronosticó este martes, “por la información que me llega”, que “puede ser posible o probable” una candidatura de Cataluña Suma, junto a Ciudadanos, la formación de Manuel Valls y entidades civiles, a las próximas elecciones catalanas.

Así lo vaticinó en una entrevista en Rne4 recogida por Servimedia en la que se le preguntó por esta posibilidad que hasta el momento Ciudadanos ha rechazado siempre que el Partido Popular se lo ha propuesto.

“Esta vez puede ser posible o probable, por la información que me llega”, respondió el empresario que fue candidato a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de mayo.

Bou describió a la candidata a presidenta de Ciudadanos como una persona “muy íntegra” y por ello pronosticó que “pondrá lo intereses generales de Cataluña” por encima de los de formación; todo ello desde la premisa de que Cataluña necesita un partido constitucionalista fuerte.

Cuando se le preguntó si esa candidatura abarcaría también a la de Valls, Bou asintió y puntualizó: “Y a la sociedad civil”, resaltando la importancia de entidades no partidistas pero contrarias al independentismo, como la específicamente llamada Societat Civil Catalana, a la que no mencionó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
KRT/gja