Madrid

Alcorcón pondrá nombre a un parque en recuerdo a los Abogados de Atocha

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá como nombre ‘Parque de los Abogados de Atocha’ al recinto anexo al teatro Buero Vallejo.

Durante la jornada de este miércoles, se llevarán a cabo diversos actos, con una ofrenda de una corona de laurel para, posteriormente, en el parque anexo al teatro Buero Vallejo descubrir una placa con el nuevo nombre del parque.

De este modo, se dará cumplimiento al mandato del pleno en marzo de 2016, cuando aprobó la propuesta de Ganar Alcorcón con los votos favorables de PSOE, IU y Ciudadanos, en aquel momento.

“En el pleno municipal del año 2016, a través de una propuesta del grupo Ganar, se planteó que se hiciera un homenaje a los Abogados de Atocha en la ciudad de Alcorcón poniendo nombre al parque anexo al Buero Vallejo. Esta propuesta se aprobó, pero, incomprensiblemente, el Gobierno anterior nunca la aplicó. A nuestra manera de ver, es de obligado cumplimiento”, comentó la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, recordó la “gran vinculación de dos de los abogados, Enrique Valdelvira y Francisco Javier Sauquillo, con la ciudad de Alcorcón, ya que contaban con una consulta en la calle Madrid donde atendían a trabajadores que no tenían garantizados sus derechos laborales”.

Tras el descubrimiento de la placa, se iniciará el acto homenaje en el Buero Vallejo donde se proyectará un documental sobre los Abogados de Atocha y habrá un recital de poesía acompañado de guitarra.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
DSB/gja