Energía

La CNMC exime del pago de peajes de redes locales a la inyección de gases renovables

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado remitir al Consejo de Estado el proyecto de circular por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural, en la que se declaran exentas del pago de peajes de redes locales a la inyección de gases renovables.

Este proyecto de circular establece la metodología para determinar el cálculo anual de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural que deben pagar comercializadores y consumidores por el uso de las infraestructuras a partir del 1 de enero de 2021.

El proyecto de circular se remite al Consejo de Estado una vez incorporadas las observaciones formuladas por el Ministerio para la Transición Ecológica y por los agentes durante el procedimiento de audiencia pública.

Otras modificaciones son que en el peaje de transporte se introduce un descuento del 13,9% en la entrada a la red de transporte desde las plantas de regasificación o que en el peaje de redes locales se contempla como inductor de coste el número de suministros.

Además, se eleva hasta 5.000 kilovatios hora (kWh) anuales el primer escalón de consumo del peaje de redes locales y se establece un único coeficiente para los multiplicadores de los contratos intradiarios.

Por último, se mantiene un esquema similar al establecido en la normativa vigente para la facturación por capacidad demandada, se suprime la refacturación para clientes domésticos, en caso de que sea ubicado en un peaje distinto al aplicado y se aclara que la facturación por término fijo es de aplicación únicamente a los consumidores sin equipo de medida.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
JBM/gja