'Pin parental'

Ayuso ve “estéril” el debate sobre quién es propietario de los niños y pide dejar la política "fuera de las aulas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este martes de “estéril” el debate sobre si los hijos son o no propiedad de los padres y pidió que la política esté "fuera de las aulas".

A su juicio, este debate empezó con las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que dijo que los niños no son propiedad de los padres.

Reiteró que este debate es “estéril” y dijo que es partidaria de dejar la política "fuera de las aulas”.

Se refirió a la Carta Magna y a la Declaración Universal de los Derechos de los Niños para pedir que se cumplan sus contenidos y pidió respeto al derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones.

Respecto a la educación en la Comunidad, dijo que “siempre ha existido un clima de tranquilidad” en este sector y dejó bien claro que “no se han registrado denuncias por adoctrinamiento”. Además, defendió la autoridad del profesor y mandó un “mensaje de apoyo” a los más de 90.000 docentes madrileños.

Dijo que, de cara al futuro, al inicio del curso escolar se conocerán las actividades extracurriculares de cada centro educativo con el objetivo de que los padres decidan qué colegio prefieren para sus hijos.

Ayuso también comentó que el 'pin parental' que exige Vox para apoyar los próximos presupuestos “no está” en el acuerdo investidura entre PP y Vox, reiterando que en los centros escolares de la Comunidad de Madrid “no hay adoctrinamiento” y que es necesario “sacar la política de las aulas”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
SMO/mjg