Nuevo Gobierno

Sánchez mantiene a Félix Bolaños al frente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a Félix Bolaños al frente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno sumando a sus actuales competencias el control sobre un nuevo departamento para la planificación y seguimiento de la acción del Ejecutivo y los compromisos aquiridos en el debate de investidura.

Según informó La Moncloa, Bolaños tendrá sus tradicionales actividades, vinculadas a la actividad de Sánchez y al funcionamiento de La Moncloa, siendo responsable de la programación de la acción política, del seguimiento del día a día del Gobierno y del cumplimiento y rendición de cuentas de los compromisos adquiridos.

Ahora tendrá bajo su autoridad un nuevo departamento para la planificación y el seguimiento de la acción del Gobierno, que tendrá como misión el análisis de la programación e implementación de la acción del Ejecutivo y de los compromisos adquiridos por el Presidente en el debate de investidura.

Por tanto, se ocupará también de la preparación de la información y de los mecanismos para la rendición de cuentas cada 100 días anunciada por Sánchez. Además, desde la Secretaría General se impulsará también la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo que liderará el director del Gabinete, Iván Redondo.

A su vez, Bolaños se incorporará al Comité de Situación para la Gestión de Crisis, mientras que se creará el Comité de Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirigirá el Iván Redondo y en el que Félix Bolaños actuará como 'número dos'. Este Comité de Dirección coordinará toda la actividad del gabinete, incluida la comunicación.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MST/MML/mjg