Defensa destinará 14 millones para la gestión de sus 25 guarderías

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes destinar 14.619.000 euros para la celebración de un acuerdo marco a partir del cual se seleccionará a la empresa que gestionará los 25 centros de educación infantil del Ministerio de Defensa.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que explicó que esta decisión responde al compromiso gubernamental de dotar del “empuje” y del “impulso” debido a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Para concretar ese objetivo, abundó Montero, se utilizará a las escuelas para niños entre 0 y 3 años como el “elemento fundamental” para combatir el fracaso escolar impulsando el “desarrollo temprano desde las primeras etapas” y “reduciendo las desigualdades en el sistema educativo”.

El objetivo del referido acuerdo marco, y de los contratos basados en el mismo, es el de prestar servicios de gestión integral a los 25 centros de educación infantil de los que dispone el Ministerio de Defensa -con un total de 1.364 plazas- y a los cuatro que se encuentran en fase de construcción.

Montero ensalzó la labor de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haber revitalizado un proyecto que se encontraba en el dique seco desde el año 2012.

Para la celebración de este acuerdo marco se seguirán las normas del procedimiento abierto. Su tramitación se ha declarado urgente, para que los centros puedan funcionar el curso escolar que comenzará el próximo día 1 de septiembre. Su plazo de duración es de dos años sin posibilidad de prórroga.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MST/mjg