Cultura

María José Gálvez, nueva directora general del Libro

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha designado a la editora María José Gálvez como directora general del Libro y Fomento de la Lectura, cargo del que se estuvo ocupando personalmente el propio exministro José Guirao desde la renuncia de Olvido García Valdés el pasado mes de octubre.

Así lo acordó este martes el Consejo de Ministros a propuesta de Uribes. Gálvez es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia y, desde 2012, era directora de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch.

Fue asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y subdirectora del gabinete del expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín González, conocido por haber promovido la creación del programa Erasmus para universitarios.

También trabajó como asistente en el Parlamento Europeo, es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid, al igual que el propio ministro. Comenzó su andadura académica como becaria de investigación (FPU) en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, algo en lo que también coinciden.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
GIC/mjg