Cambio Climático

Galán pide en Davos que quien contamine pague

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, pidió este miércoles en Davos (Suiza) “repensar el sistema impositivo del sector energético con el fin de aplicar el principio 'quien contamina, paga', repartiendo de manera coherente los costes de la descarbonización entre los diferentes sectores”.

Además, en el transcurso de su intervención en el panel 'Shaping the energy of the future', Galán sostuvo que “el factor clave para el éxito del Green Deal de la UE será la electrificación, que podría propiciar que las utilities europeas duplicaran sus inversiones durante las próximas décadas".

En la misma línea, señaló que confía en que este acuerdo sirva para “agilizar los procedimientos a la hora de tramitar las nuevas infraestructuras y premie a aquellos que realmente están transformando su modelo de negocio hacia la economía verde”.

“Aunque se trata de un enorme reto, todo el mundo saldrá beneficiado: los clientes, que tendrán un mejor servicio y más opciones donde elegir; el empleo, que aumentará y será más cualificado; los proveedores, cuya carga de trabajo se incrementará; y los accionistas, que verán crecer sus inversiones”, prosiguió.

A este respecto, destacó que Iberdrola ha acelerado su ritmo inversor en renovables y redes inteligentes hasta la cifra récord de casi 10.000 millones de euros anuales, el doble que hace tan solo cuatro años.

Sin embargo, recordó que “nosotros iniciamos el camino de la transición energética hace 20 años”, habiendo invertido desde entonces “100.000 millones de euros en energías limpias, lo que nos ha llevado a convertirnos en un líder mundial en renovables”.

Por último, concluyó que “la transición energética es perfectamente viable, dado que ya contamos con las tecnologías necesarias a un coste muy competitivo”.

Iberdrola ha sido incluida, un año más, en el índice 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World' que elabora y presenta anualmente Corporate Knights en Davos.

Así, la compañía vuelve a ser distinguida como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, siendo la única empresa española de su categoría y ocupando la posición 17 del ranking total.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
JBM/mjg