Redondo coloca al socialista Francisco Salazar como su 'adjunto' en La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros de este martes nombró a Francisco Salazar -miembro de la Ejecutiva del PSOE- como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno que lidera un reforzado Iván Redondo.

Salazar llegó a Ferraz tras ayudar a Pedro Sánchez a ganar las primarias para recuperar la Secretaria General del PSOE. El líder socialista lo situó en una de las dos patas de la Secretaría de Organización socialista que dirige José Luis Ábalos, como secretario ejecutivo de Acción Electoral.

Dio el salto a La Moncloa tras la moción de censura, como director de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia del Gobierno, cargo que tuvo que dejar para poder ir en las listas electorales del PSOE por Sevilla para las elecciones generales del 28 de abril y, posteriormente, del 10-N de este año, consiguiendo en ambos casos el escaño.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingeniero técnico agrícola, Salazar cuenta también con el curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales y máster en Gestión Medioambiental.

Desde 2012 fue técnico en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como comisario para la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía en los años 2008 y 2009. También fue alcalde de Montellano entre los años 2003-2008 y ejerció como director de la Fundación Vía Verde de la Sierra (2000-2003) y gerente del Consorcio Vía Verde de la Sierra (1998- 2000).

Salazar sustituye en el cargo a Andrea Gavelas, que ha dejado el cometido de adjunta que realizó durante la pasada legislatura para convertirse, ahora, en subsecrataria de Cultura y Deporte dentro del nuevo Ejecutivo de coalición.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MML/mjg