El 84% de las empresas franquiciadoras mejorará su situación económica en 2020, según Tormo Franquicias

- Calculan que el 95% de los empresarios aumentará sus inversiones

MADRID
SERVIMEDIA

El 84% de las empresas franquiciadoras mejorará su situación económica y empresarial en 2020, según un informe presentado este miércoles por la consultora Tormo Franquicias, que estima que el 95% de esas empresas aumentará sus inversiones.

Según el informe, el 41% de los más de 300 empresarios encuestados del sector de las franquicias esperan crecimientos altamente significativos en su facturación de 2020. Además, la casi totalidad de las empresas que participaron en el mismo “evolucionarán en su desarrollo en franquicia con la apertura de nuevas unidades franquiciadas consolidando sus planes de expansión”, señalaron desde la consultora.

En ese sentido, Tormo Franquicias destacó que un 26% de las mismas conseguirá la apertura de más de diez nuevas unidades en franquicia, mientras que un 10% invertirá directamente en centros propios.

El informe estima que el 77% de las empresas ampliarán sus plantillas en el ejercicio de 2020, y los puestos más demandados serán en materia de marketing, expansión, soporte y personal para centros propios.

El 31% de las empresas que tienen presencia internacional “quieren ampliar su cobertura en los países en los que ya está presentes y están decididas a aumentar su presencia en nuevos países”, indicaron desde la consultora. “Por otro lado, son muchas las franquicias que han expresado entre sus planes iniciar en 2020 el proceso de internacionalización”, añadieron.

De los datos que aporta el informe destaca que el 58% de las empresas franquiciadoras “son sensibles a la financiación de sus negocios para poder desarrollarse adecuadamente”. En este aspecto, “tan solo un 24% de las empresas consultadas se sienten plenamente apoyadas por las entidades financieras”.

Desde Tormo Franquicias concluyeron que “2020 será un año positivo para el sistema de franquicia y todos sus actores en todos los aspectos analizados”. Además, mostraron la “preocupación creciente por el medio ambiente y responsabilidad en un número significativo de empresas y que se encuentra actualmente en sus diferentes fases de implantación”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JMR/gja