Mobile Congress

El Mobile sigue en Barcelona “y no se mueve ni a Madrid ni a ningún sitio”

- Colau pide una disculpa a Ayuso

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El Mobile World Congress (MWC) continuará en Barcelona y “no nos movemos a ningún sitio, y eso incluye Madrid”, según aseguró hoy John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la organizadora del congreso, durante la presentación en la Ciudad Condal de la nueva edición del certamen, que se celebrará del 24 al 27 de febrero.

Hoffman dijo que no ha habido “ni negociaciones ni reuniones” ni “debate” con nadie para abandonar Barcelona. La GSMA, la principal organización mundial de las telecomunicaciones, se declara muy satisfecha con tener a Barcelona como sede del Mobile, pese a que en ediciones anteriores amenazaron con emigrar a otra ciudad si persistían las turbulencias políticas en Cataluña.

Su consejero delegado recordó hoy que tienen contrato hasta 2023 con Barcelona como sede “y aquí nos quedamos, estamos muy contentos, hasta el 2023 y hasta que convenga”.

COLAU EXIGE DISCULPAS

Tras la declaración de la GSMA sobre la permanencia del Mobile en Barcelona, la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, pidió una disculpa a la presidenta de Madrid, Isabel García Ayuso, por haber ofrecido la capital como sede de la feria.

"La ignorancia es atrevida. Seguro que la señora Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días", afirmó Colau en su cuenta de Twitter. "Mientras, en Barcelona seguiremos trabajando desde la cooperación y poniendo los objetivos comunes por delante de intereses partidistas", agregó la regidora.

Preguntado durante la inauguración de Fitur por este asunto, el vicepresidente de la comunidad madrileña, Ignacio Aguado, terció asegurando que lo único que ha dicho su Ejecutivo es "que si los promotores (de la feria) están decididos a abandonar Barcelona, en Madrid tienen las puertas abiertas".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JRN/DSB/gja