Vox ve en la reforma penal una “rendición” de Sánchez para saldar sus “facturas” con el independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

Vox se mostro este miércoles partidario de reformar el Código Penal pero acusó al Gobierno de Pedro Sánchez que hacerlo ahora y, en los términos en los que trabaja la coalición, supone una “absoluta rendición de las instituciones públicas a favor intereses espurios y partidistas” con el fin de pagar las “facturas” que mantiene con el independentismo por la investidura.

Así valoró en una rueda prensa en el Congreso la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, la intención del Ejecutivo de impulsar una reforma penal en la que se aborden modificaciones sobre el delito de rebelión y el de sedición, y se acompasen a la actualidad.

Para Olona, el Gobierno “está intentado arbitrar toda una serie de excusas injustificadas a la hora de poder contentar a sus socios golpistas”, como cuando dice, explicó la dirigente de Vox, que Europa ha mandado "mensajes" que piden que el Código Penal español hay que "acompasarlo" a los comportamientos sociales actuales.

No obstante, indicó que el Código Penal “no es una norma que esté exenta de modificaciones”, como cualquier otra norma del ordenamiento jurídico, y remarcó que “España tiene su propia realidad y a esa corresponde la actual tipificación de los delitos de rebelión y sedición”.

Así las cosas, recordó que Vox propugna una reforma penal que vuelva a la originaria redacción, de tal forma que no sea necesario el uso de violencia para poder constatar la existencia de rebelión”.

La formación que preside Santiago Abascal ya está trabajando para presentar en el Parlamento sus propuestas para modificar esta ley orgánica.

En Vox, dijo Olona, dudan de que esta reforma penal que impulsa el Ejecutivo no haya estado en las negociaciones para la investidura de Sánchez, “También dijeron que nunca negociarían con EH Bildu” y el Gobierno de Navarra que preside la socialista María Chivite van a sacar adelante los Presupuestos forales “gracias” al “concurso” de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
MML/MFN/gja