Telefónica figura, por tercer ejercicio sucesivo, en el índice Bloomberg de igualdad de género

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha sido incluida, por tercer ejercicio consecutivo, en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020, que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

El indicador incluye este año 325 compañías de 50 industrias en 42 países -frente a las 230 empresas de 10 industrias en la anterior- con una capitalización de mercado de 12 billones de dólares, y Telefónica es la única empresa de telecomunicaciones española seleccionada.

Según detalló Telefónica, Bloomberg ha valorado su estrategia en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de su plantilla.

La entidad también resalta el papel de la marca para romper las barreras de género ayudando a las niñas a ser las líderes del futuro en el ámbito tecnológico, colaborando con iniciativas como Inspiring Girls o Technovation. Asimismo, destaca la extensión de sus principios de igualdad a la cadena de suministro.

Entre los planes de Telefónica para impulsar el talento femenino internamente subraya el programa Women in Leadership que supone contar con un 30% de mujeres en su consejo de administración.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
ECR/gja