Industria

Industria traslada a los sindicatos su “compromiso inequívoco” de una pronta aprobación del Estatuto Electrointensivo

- Tras la manifestación de trabajadores en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Ministerio de Industria, Raül Blanco, trasladó hoy a los sindicatos un “compromiso inequívoco” del Gobierno de aprobar pronto el prometido Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Blanco recibió a una delegación sindical tras la manifestación que protagonizaron en Madrid trabajadores de grandes empresas industriales como ArcelorMittal, Alcoa o Acerinox, en defensa de un pacto estatal por la industria y de la aprobación inmediata del Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Tras la reunión con la delegación sindical, Blanco declaró que les había trasladado “el compromiso inequívoco del Gobierno de aprobar el estatuto en próximas fechas”.

Aseguró que solo están a la espera de los preceptivos informes de la Comisión Europea y de la Comisión de Mercados y la Competencia (CNMC), “y somos optimistas” de que el Ejecutivo le dará luz verde muy pronto. Blanco no quiso aventurar fechas ni detalles del estatuto, “porque ya hemos vivido varias vicisitudes” cuando parecía inminente que todo estaba listo para la aprobación.

El secretario general de Industria recordó que el Estatuto contó con el respaldo de varios grupos parlamentarios en el debate de investidura y forma parte del acuerdo programático del nuevo Gobierno de coalición.

Blanco confía en que los grupos hagan gala de “responsabilidad” y den su respaldo al texto en la tramitación parlamentaria, para que salga adelante “con la máxima celeridad”, tanto el estatuto como las medidas que lleve asociadas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JRN/gja