Luis Alberto Santos presenta ‘El código del talento’, un libro para “desarmar” al robot que podría quitarte el trabajo

- El autor cree que “el 50% de los puestos de trabajo en España están en riesgo de ser realizados por máquinas

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Alberto Santos presentó esta semana su nuevo libro, ‘El código del talento’ (Lidera, 2019), con el que asegura que el talento ayuda a “desarmar al robot que podría sustituirte en la cuarta revolución industrial, ya que, según el autor, “el 50” de los puestos de trabajo en España corren el riesgo de ser realizados por máquinas.

El escritor salmantino, galardonado con el premio al Mejor Libro de Crecimiento Personal 2017 por ‘Haz lo que temas hacer’, aseguró que las personas son cada vez más conscientes de que “si quieren ser más valorados y menos sustituibles, deben desarrollar su inteligencia emocional, valores, liderazgo y habilidades más humanas que es todo aquello que todavía se les escapa a los robots”.

Santos señaló que, a pesar de la incertidumbre que puede provocar en las personas temas como la globalización, “el desarrollo constante de las nuevas tecnologías, la robótica, Internet o los países emergentes, lo cierto es que aún buscamos trabajo como lo hacían nuestros padres y abuelos”.

El autor apuntó que el objetivo que le ha movido a escribir ‘El código del talento’ es “ayudar a todas aquellas personas que desean seguir descubriendo sus dones y poniendo en práctica todo su potencial para encaminarse al empleo o al autoempleo que tanto desean gracias a la pasión que, en plena era digital, una máquina no es capaz de sentir”.

Una de las peculiaridades de la editorial Lidera, fundada por el propio Santos, es que cada vez que publican un libro plantan un árbol, en su búsqueda de ser respetuosos con el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
JMR/gja