Bimba y Lola ficha a Castellano, exconsejero delegado de Inditex, para su primer consejo de administración

MADRID
SERVIMEDIA

Bimba y Lola ha fichado al exconsejero delegado de Inditex, José María Castellano, coincidiendo con la constitución de su primer consejo de administración, a cuyo frente se situarán las fundadoras Uxía y María Domínguez.

Su configuración forma parte del plan estratégico de la compañía y contará con ocho miembros, situándose al frente y como presidenta, Uxía Domínguez; María Domínguez como vicepresidenta y José Manuel Martínez en el cargo de consejero delegado, según detalló hoy la compañía.

Castellano, quien fuera vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex entre 1997 y 2005 y presidente de ONO de 2006 a 2009, entra en calidad de independiente. Licenciado en Económicas, se ocupó entre 2011 y 2014 también de presidir NCG Banco, creado de la fusión de las antiguas cajas gallegas, y ha sido consejero en varias compañías como el Grupo Puig, Esprit Holdings Limited y Grupo Rothschild.

También entran como independientes la exconsejera delegada de Etnia y consejera de Desigual, Cristina Trujillo, y la socia de la firma Grant Thorton en Galicia, Eva Hernando.

Experta en moda y accesorios con más de 20 años de experiencia internacionalizando marcas en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, Cristina Trujillo ocupó distintos puestos en Desigual durante 11 años como adjunta al consejero delegado, directora de Estrategia y directora del negocio en Asia y de Franquicias. También ha sido consejera de Panamá del Department Store Felix Maduro.

Por su parte, Eva Hernando, que será consejera independiente y secretaria del consejo es especialista con más de 20 años de experiencia en derecho mercantil societario, adquisiciones, fusiones corporativas y operaciones societarias, tanto en España como en el extranjero. Licenciada en Derecho, antes de entrar en Grant Thornton, donde es socia responsable del Área Mercantil, fue directora del Departamento Jurídico de Grupo Copo (sector de automoción).

“El primer Consejo de Bimba y Lola aporta un valor fundamental para la consecución de los objetivos de nuestro Plan Estratégico, tanto en lo que se refiere al crecimiento internacional, como de cara a la mejora continua de la gestión”, refirió el consejero delegado de la compañía, José Manuel Martínez. La presidenta, Uxía Dominguez, mostró su convicción en que los nuevos consejeros independientes ayudarán a desarrollar la compañía “sin renunciar a nuestro carácter familiar”.

También forma parte del consejo, en calidad de dominical, Fernando Martínez. Profesional de las Finanzas y de la Gestión y colaborador de la familia Domínguez Rodríguez en su gestión patrimonial.

Es director financiero de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus, y consejero del Grupo PRISA. Antes fue director financiero del Grupo Prisa y de la cotizada Sogecable (Canal+, Cuatro), donde llegó a ser consejero delegado.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
ECR/mjg