Madrid

Villacís: “El turismo LGTB contribuye a favorecer la inclusión social y la defensa de los derechos humanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, intervino este miércoles en la inauguración de la décima edición de Fitur Gay donde, bajo el lema 'Orgullos del Mundo', se dan cita empresas y profesionales dispuestos a descubrir nuevas tendencias y buscar oportunidades de negocio.

En el acto participaron, entre otras autoridades, la delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, José Ramón Castiñeira.

En su intervención, Villacís subrayó que el mercado LGTB es uno de los principales objetivos de hoteles y turoperadores puesto que mueve más del 10% de los turistas a nivel mundial y representa un 16% del gasto turístico total.

Además, comentó que es un “sector potente para la competitividad y el desarrollo económico de cualquier destino turístico, el turismo LGTB contribuye a favorecer la inclusión social y la defensa de los derechos humanos”.

La vicealcaldesa aseguró que “Madrid conoce bien los beneficios económicos que este segmento tiene para los hoteles, tiendas y restaurantes de la ciudad, pero no podemos conformarnos, debemos seguir apostando por incorporar a su marca nuestros valores de ciudad diversa, libre y garante de derechos”.

En este sentido, Villacís destacó que, desde el stand de Madrid, en esta feria de 'Fitur Gay', se van a mostrar materiales promocionales específicos para el colectivo LGTB, realizar presentaciones internacionales y organizar viajes de prensa para promocionar Madrid como destino preferente LGTB.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
DSB/mjg