Alerta alimentaria

Facua pide una fianza de 1,5 millones para los imputados en el caso Magrudis

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que instruye la investigación del caso Magrudis, una fianza de 1,5 millones para los imputados.

Así lo anunció este jueves a través de un comunicado en el que precisó que son "medidas cautelares” para “asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del presente procedimiento".

La asociación dijo esperar que la jueza decrete el abono de esta cantidad de forma solidaria así como el embargo de todos los bienes de los investigados en caso de que no lo realicen.

De este modo, Facua reitera la solicitud de fianza que ya había planteado el pasado mes de diciembre pero amplía su cuantía en 500.000 euros con respecto a su petición inicial.

No obstante, advirtió de que la cifra de 1,5 millones "debe ser tratada como provisional" a expensas de su modificación “al alza o a la baja” en función de la evolución de la instrucción “y los daños que, en la misma, se vayan determinando".

La organización de consumidores recordó que la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil ha localizado varios bienes inmuebles propiedad del comercial de Magrudis y de los dos propietarios de Comercial Martínez León, que comercializaba la carne mechada sin marca fabricada por Magrudis.

Así mismo, subrayó que no consta ninguna propiedad a nombre del presunto “cerebro del entramado”, José Antonio Marín Ponce, sus dos hijos, su esposa, la mujer y el cuñado de ésta, todos ellos imputados en la causa y que la investigación ha localizado varios vehículos y pequeñas cantidades en cuentas bancarias.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
MJR/mjg